miércoles, 17 de octubre de 2012

¿COMO SE LA CONCIDERÁ A LA AMISTAD?




¿COMO SE LA CONCEDERÁ A LA AMISTAD?

Frecuente mente, me encuentro en la calle a personas que sin ningún reparo me invitan a salir o a su casa, cosa que nunca se concreta. También están aquellas que te escriben, las que te llaman para fechas importantes, las que te acompañan en momentos difíciles y miles de otros seres humanos. No obstante, en general, cuando le pregunto a cualquier persona, ¿cuántos amigos de verdad tienes? La respuesta es inequívoca y se acerca al número 1 ó 2.  

Todos los consultados hacen referencia a aquel amigo a amiga que ha sido su confidente, que se creo junto a él, que lo acompañó en algunas parrandas, que estuvo en su matrimonio...aquel que ha compartido su vida.

Entonces, me nace la pregunta, ¿porqué los buenos amigos deben ser 1 ó 2? ¿Porqué no podemos hacer extensible el honor a más personas?¿qué mística esconde la verdadera amistad?¿o no esconde nada y se trata solamente de buenas vibras, cercanía, cosas en común, química?¿será igual que el matrimonio?
Hay casos en que esa persona señalada por nosotros como amigo(a) o como AMISTA del alma, mi parte, etc., ni siquiera la vemos en muchos años, pero él o ella siguen presente en la definición de amigo.  ¿Cómo se cultivo esa amistad? ¿o hay solo un hecho que los hace elegibles en el tiempo de ese título?
Mi amigo del alma....tengo uno.  Lo recuerdo aunque tengo años de no verlo, aunque no sé qué le pasa en este momento, aunque hizo su vida, aunque no le escribo con frecuencia, aunque no conozco a su familia, aunque se encuentra en otro país, aunque no lo llamo, aunque él no me llama.  Pero es la persona a la que estoy dispuesta a contarle todo sin temerle a nada.  ¿Cómo cultivé esa amistad? 

Es raro, quiero tener un millón de amigos...como dice esa vieja canción de mocedades.  Pero, aún, las personas nos asombramos cuando alguien se acerca en busca de esa amistad, nos reusamos a abrirle las puertas, nos ponemos des confiados, celosos y pensamos de inmediato en el tras fondo del acercamiento.  ¿Serán los tiempos? ¿Será la nueva forma de ver el mundo? ¿Será que hay que esperar 100 años para que nos declaren amigos fieles? ¿Será que ya nadie perdona una equivocacion?

YO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS¡¡¡¡  ¿Por qué es tan difícil en pleno siglo XXI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario